Presentación del cartel de la Semana Santa de Cáceres 2017

Presentación del cartel de la Semana Santa de Cáceres 2017

Anoche tuvo lugar en la Iglesia de la Preciosa Sangre el acto de presentación del cartel ganador del concurso convocado semanas atrás por la Unión de Cofradías penitenciales de Cáceres, resultando el primer premio la obra denominada "Stabat Mater", la Virgen a los pies del Cristo, del artista cacereño Daniel Jiménez.

El cartel, dedicado este año a la Cofradía de las Batallas y realizado en acuarela sobre lámina, lo protagoniza la imagen de Nuestra Señora del Buen Fin y Nazaret, acompañada del resto de tallas que procesionan en dicha hermandad, el Cristo del Refugio, el Cristo de las Batallas y la Virgen de los Dolores, junto a la Concatedral de Santa María, su sede canónica, y la Cruz Guía.

El acto ha contado con la presencia de autoridades civiles, militares y religiosas, además de la intervención musical de la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Misericordia, que ha interpretado varias piezas ante el público asistente.

Esta presentación del cartel oficial de la Semana Santa supone el pistoletazo de salida a una vorágine de diferentes actos que tendrán su punto culminante durante la propia Semana Santa cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional, que dará comienzo el día 8 de abril, Sábado de Pasión.

 



Cartel oficial semana santa Cáceres 2017

Cartel oficial semana santa Cáceres 2017

Cartel oficial semana santa Cáceres 2017

Cartel oficial semana santa Cáceres 2017



Semanasantacaceres.com

Ante la declaración de nuestra semana santa, fiesta de interés turístico internacional nos veíamos en la obligación de utilizar nuestros humildes recursos y conocimientos para hacerle llegar a toda la comunidad internacional este evento.

En Greetik Soluciones SL llevamos dos años trabajando por y para Cáceres.