Novedades de la Semana Santa de Cáceres 2017

Novedades de la Semana Santa de Cáceres 2017

El pasado sábado se presentó oficialmente la guía de la semana santa cacereña 2017, que trae importantes novedades para este año. El acto tuvo lugar en un abarrotado Aula de la Calle Clavellinas, presidido por el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, Santos Benítez Floriano, donde además se entregó el premio Joven Cofrade, que recayó este año en Manuel Sellers.


Foto: Hoy.es

Las principales novedades son la incorporación de dos nuevos pasos a los desfiles cacereños. La Virgen del Rosario, talla realizada por el imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo, procesionará por primera vez el Sábado de Pasión junto al Cristo de la Victoria en el desfile inaugural de la semana santa cacereña.

Por su parte, la Cofradía de la Soledad estrenará un paso alegórico denominado "La Cruz del Descendimiento", que será portado por los hermanos más jóvenes de la cofradía, para recorrer las calles de la ciudad en la tarde del Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro.

Además de dos nuevos pasos, la Semana Santa cacereña contará con dos nuevas imágenes. Por un lado, la de un Sumo Sacerdote, obra del imaginero Ventura Gómez Rodríguez, que se incorpora al Paso de Misterio de Ntro. P. Jesús de la Humildad en su Prendimiento. Por otro, un Sanedrita, obra del imaginero Juan B. Jiménez, que completará de esta forma el Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia.

Por otra parte, existen diversos cambios en los recorridos y los horarios de algunas procesiones, que aparecen ya reflejados tanto en la Guía Oficial de la Semana Santa [puedes descargar la guía AQUÍ] como en las diferentes secciones de nuestra web, semanasantacaceres.com.



Presentación Guía Semana Santa Cáceres 2017

Presentación Guía Semana Santa Cáceres 2017



Semanasantacaceres.com

Ante la declaración de nuestra semana santa, fiesta de interés turístico internacional nos veíamos en la obligación de utilizar nuestros humildes recursos y conocimientos para hacerle llegar a toda la comunidad internacional este evento.

En Greetik Soluciones SL llevamos dos años trabajando por y para Cáceres.