Iglesia de San Mateo

Cáceres

Iglesia de San Mateo

 
 
 

Historia

Ubicado en la parte más elevada de la ciudad vieja de Cáceres, es un templo de estilo gótico del siglo XVI construido sobre una anterior iglesia, en el mismo lugar donde se situaba una mezquita musulmana, a muy pocos metros del antiguo alcázar árabe, del que se conserva el Aljibe que se puede visitar en el Museo de la Casa de las Veletas.

El edificio consta de una sola nave, destacando la portada de estilo plateresco del maestro Guillén Ferrán, con dos columnas que enmarcan un arco con casetones de angelitos y sendos medallones con las figuras de San Pedro y de San Pablo.

El retablo del altar mayor, realizado por el cacereño Vicente Barbadillo, es de madera de pino sin policromar, de estilo rococó, culminado por tarjas y broches de hojarasca pomposa.

Destacan diversos enterramientos de la nobleza cacereña en las paredes del templo, con los escudos de las respectivas casas familiares.

 



San Mateo

San Mateo

Semanasantacaceres.com

Ante la declaración de nuestra semana santa, fiesta de interés turístico internacional nos veíamos en la obligación de utilizar nuestros humildes recursos y conocimientos para hacerle llegar a toda la comunidad internacional este evento.

En Greetik Soluciones SL llevamos dos años trabajando por y para Cáceres.