Cofradía de la Victoria

Cofradía Dominicana del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Macías.

 

Fundación 2009

Sede Canónica Iglesia Parroquial San Juan Macías

 cofradiacristodelavictoria.blogspot.com

santisimocristodelavictoria@gmail.com

 

Historia

En el año 2007 concluyen las obras de la nueva Iglesia parroquial de San Juan Macías en la barriada cacereña de la Mejostilla. Los PP. Dominicos, que están al frente de la Parroquia, habían decidido previamente mandar hacer una Imagen del Cristo de la Victoria, al estilo del que se venera en Serradilla (Cáceres), para entronizarla en la Capilla del Santísimo Sacramento de la nueva Iglesia parroquial. El domingo de Ramos de 2007 se bendice la Imagen, realizada en los talleres Artemartínez, de Horche (Guadalajara) y se entroniza en la Iglesia. Durante los años sucesivos, 2008 y 2009, la devoción al Cristo aumenta y se consolida. El P. Juan Carlos González del Cerro, O.P, Párroco-Director desde febrero de 2009, se hace eco de la petición de creación de una Cofradía por parte de la feligresía y oído el parecer favorable del Consejo de Pastoral Parroquial funda la nueva Cofradía del Cristo de la Victoria, ayudado por D. Jesús Brazales Moreno. Al ser una Parroquia de PP. Dominicos, la Cofradía lleva el título de “Dominicana”, participando del carisma y espiritualidad de la Orden de Predicadores. La Cofradía lo es también de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, pues la advocación mariana del Rosario es propia de la Orden Dominicana, y también tiene como titular al religioso dominico extremeño San Juan Macías, el mismo titular de la Parroquia de adscripción. El 20 de noviembre de 2009, el Excmo.y Rvdmo. Sr. D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres, erigía canónicamente la nueva Cofradía y aprobaba sus Reglas, según derecho, “ad experimentum” por tres años, antes de su aprobación definitiva.

Fuente: web de la Cofradía



Cofradía del Cristo de la Victoria - Semana Santa de Cáceres

Cofradía del Cristo de la Victoria - Semana Santa de Cáceres

Semanasantacaceres.com

Ante la declaración de nuestra semana santa, fiesta de interés turístico internacional nos veíamos en la obligación de utilizar nuestros humildes recursos y conocimientos para hacerle llegar a toda la comunidad internacional este evento.

En Greetik Soluciones SL llevamos dos años trabajando por y para Cáceres.