Cofradía de la Soledad

Ilustre y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro

 

Fundación 1470

Sede Canónica Ermita de la Soledad

 cofradiasoledadcaceres.org

info@cofradiasoledadcaceres.org

 

Historia

Datada en el año 1.470 según reza en los libros de ordenanzas la Cofradía de la Soledad es sin duda alguna. una de las más antiguas de la ciudad y de las pocas que ha mantenido una actividad ininterrumpida desde entonces.

 Posiblemente ya  en aquellos primeros años existía la piadosa costumbre de subir hasta el lugar donde se encuentra la ermita del Calvario para escuchar sendos sermones el Domingo de Pasión y el Viernes Santo.

       No obstante, la documentación histórica con la que contamos no nos permite precisar  mucho más acerca de la historia de la cofradía. Con posterioridad al 28 de noviembre de 1582, fecha en que el obispo de la diócesis, don Pedro García de Galarza, se erige en fundador y patrono de la Santa Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad del Monte Calvario, a la que además une los bienes y los fieles de otras tantas cofradías que por entonces se encontraban en un estado de evidente ruina, como fueron las de San Antón, Santa Marina, Santa María la Vieja... y, por su importancia, la de Santa María de los Caballeros, cofradía que había sido fundada en 1470 y cuya sede no era otra que la iglesia de su mismo nombre, es decir, la que hoy conocemos como ermita de la Soledad.

Fuente: web de la Cofradía



Cofradía de la Soledad - Semana Santa de Cáceres

Cofradía de la Soledad - Semana Santa de Cáceres

Semanasantacaceres.com

Ante la declaración de nuestra semana santa, fiesta de interés turístico internacional nos veíamos en la obligación de utilizar nuestros humildes recursos y conocimientos para hacerle llegar a toda la comunidad internacional este evento.

En Greetik Soluciones SL llevamos dos años trabajando por y para Cáceres.