Cofradía de los Ramos

Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista

 

Fundación 1946

Sede Canónica Iglesia de San Juan

 cofradiaramoscaceres.com

cofradiaramoscaceres@gmail.com

 

Historia

La Cofradía se funda el 16 de Febrero de 1946. Posteriormente, el día 18 de marzo de 1946 el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Obispo de Coria, Monseñor Don Francisco IX Cavero y Tormo erige canónicamente la “Cofradía de los Ramos y Cristo de la Buena Muerte” en la Parroquial de San Juan Bautista de Cáceres, con la finalidad de “fomentar el culto a Cristo Redentor en la advocación de su Entrada Triunfal en Jerusalén y en el trance de su Expiración”.

El 4 de Abril de ese mismo año se celebra la primera Junta General de la Cofradía. Aquella primera Junta de Gobierno tenía por Director Espiritual al principal valedor del proyecto D. Julián Macías Julián, Párroco, y por Primer Mayordomo a Antonio Fernández‑Mitjares y Asensio‑Vega. Formaban parte de ella varias personalidades del Cáceres de la época, tan ilustres como D. León Leal Ramos, D. Juan Pablos Abril o D. Dionisio Acedo, entre otros.

Fuente: web de la Cofradía



Cofradía de los Ramos - Semana Santa de Cáceres

Cofradía de los Ramos - Semana Santa de Cáceres

Semanasantacaceres.com

Ante la declaración de nuestra semana santa, fiesta de interés turístico internacional nos veíamos en la obligación de utilizar nuestros humildes recursos y conocimientos para hacerle llegar a toda la comunidad internacional este evento.

En Greetik Soluciones SL llevamos dos años trabajando por y para Cáceres.