Cofradía del Dulce Nombre

Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Prendimiento y María Santísima del Dulce Nombre.

 

Fundación 2008

Sede Canónica Capilla Beato Spínola

 hermandaddelaesperanza.net

secretariadulcenombre@hotmail.com

676598801

 

Historia

Tras la Semana Santa del 2007 un grupo de amigos cristianos amantes de la Semana Santa, Francisco Javier Roncero Arroyo, a propuesta de Jorge Jesús Sánchez Rodrigo y de Esteban Mézcua Guirado, deciden poner en marcha una nueva Hermandad para dar culto público a Nuestro Señor Jesucristo y a su Santísima Madre la Virgen María, siempre con idea de que fuese una Hermandad que estuviese en contacto y haciendo actividades durante todo el año. Ésta sería una Hermandad de barrio, lejos del saturado centro, centrándose en la Parroquia Beato Marcelo Spínola y en el barrio del Vivero,contando desde el principio con el apoyo del párroco Don Juan Rodríguez Martín.

Así el día 17 de Mayo de 2007 quedó formada la Junta Rectora. Por unánime decisión se decidió que las imágenes serían portadas por hermanos costaleros al estilo andaluz y el de muchas otras zonas de España, descartándose la tradicional forma de carga al hombro y con horquillas. 

A partir de ese día y poco a poco se fué perfilando todo lo que iría conformando la Hermandad, se decidió que  el misterio a representar sería el Prendimiento del Señor, que llevaría varias imágenes, pero que ahora solo se realizaría la talla del Señor y que el resto de imágenes se realizarían en  siguientes etapas y sin prisa, también se intentaría realizar según el presupuesto y en diferentes fases un paso que fuese un retablo andante digno de llevar la imagen de Nuestro Señor.             

Por decisión unánime, se decidió que las advocaciones de nuestros titulares fuesen Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Prendimiento y María Santísima del Dulce Nombre. Después de consultar con varios imagineros se decidió encargarle la imagen del Señor al Escultor-Imaginero Sevillano Antonio Jesús Dubé Herdugo hijo del consagrado esultor Antonio Joaquin Dubé de Luque,, la firma del contrato se realizó en su taller en el barrio de Triana en Sevilla el 15 de Julio de 2007, comprometiéndose este a tener la imagen del Señor de la Humildad antes de finalizar el año 2008.

Fuente: web de la Cofradía



Hermandad del Dulce Nombre - Semana Santa de Cáceres

Hermandad del Dulce Nombre - Semana Santa de Cáceres

Semanasantacaceres.com

Ante la declaración de nuestra semana santa, fiesta de interés turístico internacional nos veíamos en la obligación de utilizar nuestros humildes recursos y conocimientos para hacerle llegar a toda la comunidad internacional este evento.

En Greetik Soluciones SL llevamos dos años trabajando por y para Cáceres.